Educación Ambiental I Situación Geográfica y Clima I Atmósfera I Gestión de Residuos
Aguas I Playas I Biodiversidad y Naturaleza I Energía


EDUCACION AMBIENTAL

Existe una carencia de educación ambiental en la ciudadanía melillense. Gran parte de los problemas que mencionaremos en apartados siguientes son fruto de ello. La excesiva generación de residuos, la no separación de los mismos, la suciedad de la ciudad, la falta de ahorro de agua y energía, etc. pueden deberse a una falta de educación y concienciación ambiental, y a una necesidad de llevar a cabo en la ciudad actuaciones para evitar esto.

Se observa una necesidad de proyectos de educación y sensibilización ambiental, campañas de concienciación del ciudadano, de comerciantes y propietarios de empresas así como actividades en colegios e institutos para que los jóvenes conozcan la realidad ambiental de la ciudad y cuiden la biodiversidad evitando malas prácticas medioambientales.

En la encuesta realizada a la ciudadanía, los entrevistados manifiestan que la población melillense, en general, no está concienciada con aspectos como el ahorro de agua y energía, la separación de basuras en los domicilios para su posterior tratamiento o la necesidad de cuidar la biodiversidad. Así, un 79,37% de los entrevistados opina que la población no está concienciada con el ahorro de agua y energía, un 72,17% que no lo está en la necesidad de separar las basuras, y un 74,53% que no está concienciada sobre la importancia del patrimonio natural de la ciudad.

Aparece además una baja participación ciudadana, así como una falta de colaboración entre los distintos agentes, a la hora de poner en marcha este tipo de iniciativas.

Educación Ambiental I Situación Geográfica y Clima I Atmósfera I Gestión de Residuos
Aguas I Playas I Biodiversidad y Naturaleza I Energía I Volver Arriba